13 octubre 2011

Bellas Artes


Instituto nacional de bellas artes
Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la casa máxima de la expresión de la cultura del país, considerado el teatro lírico más relevante de México, y el centro más importante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones. 

                                           
                                                          colección permanente del museo
Diego Rivera
El hombre en el cruce de caminos.
                        
   El hombre en el cruce de caminos (1934) revela algunas de las preocupaciones fundamentales del pintor. Ideas polémicas que, en su momento, fueron censuradas y criticadas. El mural que puede verse en el Museo del Palacio de Bellas Artes es, de hecho, una réplica del que Rivera tuvo que dejar inconcluso en el edificio de la RCA del Centro Rockefeller de la ciudad de Nueva York.

Jorge Ginzales Camarena
Liberación
Como parte de la segunda generación de muralistas, González Camarena buscó desde sus inicios una forma de expresión personal, distinta a la de sus antecesores, que le permitiera representar lo que llamaba la “síntesis del mestizaje”. A través de ella pretendía dar su propia interpretación de la historia de México.


David Alfaro Siqueiros
Nueva democracia
    Para Siqueiros todo es luz y sombra, contrastes en plena interacción. Se dice que es uno de los máximos expresionistas mexicanos por la energía que muestra su trazo y por sus colores violentos.                                                         
                                                                                        




Roberto Montenegro
El angel de la paz

  montenegro revela su preferencia por un arte no narrativo, al estilo de los       llamados “primitivos” italianos, y su fascinación por las artes decorativas. También se pueden observar algunos de los estilos en los que incursionó el pintor: el Art Deco y el Simbolismo, principalmente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario